CFE regresará 2 millones de pesos a Tarimoro por ahorro en luz.

Por ahorro de energía, la CFE regresará al gobierno local más de 2 millones de pesos en efectivo por el cobro del DAP (Derecho de Alumbrado Público). Esto resultó, luego de renovar todo el alumbrado público de Tarimoro para instalar lámparas LED.

Así lo reveló el alcalde Moisés Maldonado López, quien señaló que desde finales del año pasado y hasta  febrero de este 2022 se hizo el cambio de todas las lámparas. De esta manera, lograron pasar de un 60% a un 100% funcionando y con esto se solicitó a la CFE hacer un nuevo cálculo del gasto de energía.

La Comisión reconoció un ahorro en luz del gobierno de Tarimoro y ahora se estará considerando regresar parte de lo pagado en alumbrado público. Especialmente, lo que corresponde a los meses de marzo a agosto. En tanto, de septiembre a la fecha el pago por el DAP bajo.

“Estamos contentos, acabo de firmar el convenio con Comisión Federal de Electricidad. Mediante este se nos hará  el rembolso del beneficio por el ahorro de alumbrado público. Al mes de agosto tenemos un saldo de más de 2 millones de pesos”, contó

Un gran ahorro de luz para el gobierno de Tarimoro

Ahorro en luz del gobierno de Tarimoro alcanza los 2 millones
Foto: Daniel Moreno

El primer edil detalló que cada mes el municipio venía pagando alrededor de 1 millón de pesos por el alumbrado público. Sin embargo, los ciudadanos sólo aportan un 30% aproximadamente por medio de su recibo de energía. La diferencia la debe poner el Gobierno de Tarimoro.

Ahora los vecinos mantendrán su aportación según su consumo en su recibo de luz. Mientras el gobierno solo ha contribuido con unos 150 mil mensuales, ya  que bajó el costo.

La inversión para pagar la renovación que no solo fue de lámparas, sino también cableado, conectores, fotoceldas, postes y otros materiales, se pretende pagarlos a más tardar a finales del 2024. A partir de allí se tendrá un ahorro de hasta 80 millones de pesos, pues quedarán 7 años de garantía en el equipo.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario