Advierte Gobernador que habrá «resaca» por programas sociales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que en unos años vendrá una “resaca” en el país tras el dispendio de recursos que el Gobierno federal realiza a través de programas sociales, por lo que señaló que el reto en el 2023 es convencer a las personas de que esa no es la vía para reducir la pobreza. 

Explicó que en los últimos 70 años ha quedado demostrado que la dispersión de dinero mediante programas sociales no ha sido suficiente par reducir la cantidad de pobres en el país. 

Pese a ello, refirió que el lunes que acudió a Palacio Nacional junto con otros gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador les informó que el próximo año se entregarán 500 mil millones de pesos en programas sociales, mediante las 2 mil 400 sucursales que hay del Banco del Bienestar. 

Diego Sinhue subrayó que en Guanajuato la apuesta en los últimos años ha sido la generación de empleos formales y brindar a las personas herramientas para ser más competitivas, lo cual ha permitido que en los últimos 15 años se haya reducido la pobreza extrema en el estado, de acuerdo con datos del Coneval. 

El mandatario hizo una analogía entre la entrega de miles de millones de pesos en tarjetas del Bienestar con la sensación en una borrachera, donde a corto plazo se puede sentir que está bien, pero tiempo después, llega la resaca. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s