Policías de Irapuato gozarán al fin de salarios dignos.

Ahora sí, los policías municipales de Irapuato tendrán salarios dignos reales y no disfrazados. En el Presupuesto de Egresos del 2023, el Gobierno Municipal integró parte de las prestaciones al salario mensual de los uniformados con lo que tendrán acceso a mejores prestaciones sociales.

Al inicio de la administración, la alcaldesa Lorena Alfaro García se comprometió a dignificar el salario de los policías municipales. Ya que reveló que, aunque se presumía que éstos ganan más de 18 mil pesos al mes, su sueldo mensual era otro. Con el pago de prestaciones y apoyos que no incidían en los beneficios de las prestaciones sociales, se lograban sueldos presumidos por la anterior administración.

En el Presupuesto de Egresos 2023, esta situación es regularizada de manera importante, pues, aunque desaparece el pago extra por riesgo de trabajo. Este apoyo a los policías se integra directamente a su salario, al igual que el PSM Mensual que quedaba libre de pago de impuestos, pero afectaba también sus prestaciones sociales.

Policías-de-Irapuato-gozarán-al fin-de-salarios-dignos
Foto: Eduardo Ortega

Policías de Irapuato gozarán al fin de salarios dignos

Además, los apoyos de despensa pasaron de mil 90.49 pesos a mil 123.20 pesos, así como los bonos de puntualidad y asistencia a los que sólo tenía acceso los elementos con cargo de Policía, Policía B, Policía de Unidad de Análisis, y el Policía de Unidad de Reacción que constaban de 525.88 cada uno. Ahora se incrementan y tendrá cobertura para todos los cargos en cuyo monto más bajo es de mil 784.92 pesos y el más alto llega hasta los 3 mil 212.73 pesos.

Según el tabulador aprobado por el Ayuntamiento de Irapuato en días pasados, el elemento que menos gana en Irapuato es aquel con el cargo de policía. Este anteriormente recibía un salario mensual de 5 mil 258.82 pesos y, más sus prestaciones, alcanzaba una remuneración de 20 mil 061.98 pesos. A partir del 2023, el policía que menos ganará cuenta con un salario mensual de 17 mil 849.13 pesos y más los apoyos de despensa. Asimismo recibirá los dos bonos, con lo que alcanzará los 22 mil 542.17 pesos. Con este nuevo tabulador, los policías de Irapuato gozarán al fin de salarios dignos.

En el nuevo tabulador desaparecen cargos como Policía Primero, los encargados e integrantes del extinto Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato, instaurado por el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, así como el cargo de subinspector.

Salarios dignos para todos los trabajadores

Y se agrega en el tabulador las figuras de agentes del 1 al 6. Cuyo salario integrado oscila entre los 22 mil 542.17 hasta los 26 mil 733.44 pesos.

Durante la sesión del Ayuntamiento, la alcaldesa Lorena Alfaro García anunció dignificación salarial no sólo para los elementos de los Policías Municipales, sino para todos los trabajadores. Recordó que su compromiso siempre estuvo desde el primer día en donde también se comprometió a pagar las contribuciones totales al IMSS y al SAT como establece la ley.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s