Exhortan a hacer uso correcto de Sistema de Emergencias.

Para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene a través de Proximidad Ciudadana y el Centro de Comunicaciones C4, campañas informativas a las y los irapuatenses.

De noviembre a la fecha, se han contabilizado más de 63 mil 200 llamadas a la línea 911, de las cuales solo el 30% son llamadas procedentes o de alguna emergencia.

Tan solo durante noviembre se recibieron 41 mil 923 llamadas, de la cuales el 22% fueron no procedentes.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, vigilar a niñas, niños y adolescentes para evitar que realicen llamadas de broma, pues detalló que una llamada oportuna puede salvar la vida de una persona.

“Tenemos todos los días a compañeros que acuden a escuelas y colonias para crear conciencia del buen uso mediante campañas y pláticas con los niños, jóvenes y adultos. Queremos que conozcan estos temas, que sean conscientes y responsables en el uso de los números de emergencia, por ello esta labor la realizamos de manera permanente”, explicó.

Benavides Hernández recordó que el uso correcto de la línea de Emergencia 9-1-1, permite a las y los operadores del Centro de Comunicaciones (C4), atender reportes de manera oportuna.

Así mismo, señaló que, para hacer un reporte, las y los ciudadanos deben tener en cuenta datos que puedan ayudar al personal de emergencias a brindar apoyo de manera oportuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s