Invierten más de 9 mdp para el programa de emprendedores.

Emprendedores de seis municipios del estado de Guanajuato recibieron distintos tipos de apoyo con el programa productivo “Confío en ti”, que tiene una inversión de 9.7 millones de pesos que beneficiarán 330 familias que, de manera total, representan más de mil 200 personas. El mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, entregaron los apoyos en evento realizado en la Plaza de las Ranas de esta ciudad.

En su intervención, el mandatario guanajuatense dijo que, como dice el programa, “yo, como gobernador, confío en ti, y sé que éste no es un dinero tirado a la basura, esto es una inversión, porque el día de mañana no sólo vas a mantenerte tú, vas a mantener a tu familia y vas a generar empleos”.

En este programa se entregó mobiliario, maquinaria, herramientas y cheques a 330 emprendedores y emprendedoras”.

Rodríguez Vallejo aclaró que el recurso es producto del pago de los impuestos de los ciudadanos, el apoyo es para 104 hombres y mujeres de Dolores Hidalgo; 77 de Guanajuato; 42 de Silao; 37 de San Felipe; 36 de Ocampo y 34 del municipio de Romita.

“Detrás de cada proyecto hay un sueño, hay una familia, hay un esfuerzo, y va a haber momentos muy difíciles donde van a replantear si hicieron bien en meterse a este negocio o en ampliarlo, pero tengan fe en ustedes, vendrán momentos difíciles, pero también momentos buenos, donde el negocio va a empezar a despegar, va a haber un punto de equilibrio”, manifestó el gobernante.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que este programa es importante para los guanajuatenses para poder llevar dinero a sus familias “y hacer la vida menos pesada”.

Refirió que quienes no acuden a trabajar en una fábrica o a una maquiladora, deciden poner su propio negocio.

Agradeció al gobernador del estado por el respaldo que se otorgó a los y las guanajuatenses. “Hoy todos los presidentes municipales y presidentas requerimos de ti, tú siempre jalas parejo, sí requerimos que nos sigas apoyando”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dijo que el programa “Confío en Ti”, atiende a personas que optan por buscar auto emplearse a través de la creación o fortalecimiento de un negocio propio, con base a sus competencias y experiencia laboral para generar sus fuentes de empleo.

Agregó que esta estrategia opera de manera transversal con la SDES, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, con lo cual se busca otorgar apoyos en materia de equipamiento para crear o fortalecer empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s