Pide Macías no diagnosticar covid largo a la ligera.

El infectólogo Alejandro Macías advirtió que el covid largo afecta aproximadamente a 12 de cada 100 pacientes que tuvieron la enfermedad, aunque subrayó que no debe ser diagnosticado a la ligera. 

Señaló que estudios recientes han demostrado que hay personas que incluso siguen con molestias después de 2 años de haberse infectado, aunque también apuntó que el porcentaje de prevalencia se ha ajustado a la baja en comparación con lo que inicialmente se creía, y se estima que el 12 por ciento de los pacientes desarrollan este trastorno. 

Entre las características del covid largo es que, 90 días después de haber enfermado, persisten molestias como fatiga, dolores musculares o articulares, falta de aire, dificultad para concentrarse, e incluso depresión o ansiedad. 

Sin embargo, Alejandro Macías señaló que ahora pareciera que todo malestar es causado por el covid largo, sin hacer un diagnóstico más profundo. 

El infectólogo indicó que estudios han demostrado que covid en muchas ocasiones lo que hizo fue solamente acentuar problemas que el paciente ya arrastraba antes de haberse infectado, tales como fatiga crónica o polimialgia reumática que provoca rigidez y dolor principalmente en hombros y caderas. 

Por ello, reiteró que deben atenderse cada una de las molestias e ir descartando diagnósticos, antes de determinar que se trata de covid largo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s