Evaluarán el desempeño de burócratas.

La Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera validó la Guía de Evaluación de Desempeño, la cual marca el área de Innovación Gubernamental, de la Oficialía Mayor, para que se implemente el modelo a fin de calificar el desempeño de todos los trabajadores de los distintos rangos de la administración pública municipal.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Aldo Sahib Velázquez Velázquez, quien detalló que dicho modelo buscará medir los resultados obtenidos por cada uno de los trabajadores, en un lapso de tiempo, así como su desempeño y su desenvolvimiento, a través de una evaluación que tiene como nombre Evaluación 360 grados.

“Significa que el trabajador será evaluado por su jefe, compañeros y por sus pares. En este sentido cada trabajador tendrá la evaluación 360 grados, y una vez que Oficialía Mayor, a través del área de Innovación Gubernamental, obtendrá resultados, los cuales se harán de su conocimiento a cada una de las áreas y de los directores para tomar todas las medidas correspondientes”, señaló.

El regidor Velázquez Velázquez explicó que dicha evaluación es una herramienta más, además de las herramientas internas que ya tiene la administración municipal, y que ayudarán a tener indicadores y mediciones internas y mejorar la labor de los trabajadores municipales.

Sobre las otras herramientas, recordó la evaluación de clima laboral, evaluación de la Norma 035, de riesgos de trabajo, y ahora la evaluación de desempeño viene a complementar todas las demás.

Enfatizó que la evaluación 360 grados también aplica para los directores de las distintas áreas, y en su caso será evaluado por sus colaboradores y por sus pares.

“Una vez que los resultados se obtengan, de manera precisa, se emitirán las recomendaciones correspondientes. En caso de identificar un área con mucho aspecto a mejorar, el director habrá de tomar acciones para mejorar las actividades de cada uno de los trabajadores”, detalló.

Aclaró que en la guía no está establecido aplicar sanciones, porque la naturaleza de la guía no es sancionar, sino evaluar, tener la medición y hacer las recomendaciones correspondientes, y cada director de área tendrá la responsabilidad de tomar decisiones.

Contextualizó que ya fue aprobada la guía en la comisión que encabeza, y una vez que quede validada en Sesión de Ayuntamiento, empezará a aplicarse a partir de enero, por lo que se calcula que a finales de marzo ya se tengan los primeros resultados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s