Aumenta 2 mil mdp presupuesto para el campo en 2023.

En sesión del Congreso del Estado fue aprobado el presupuesto para el campo de 2 mil millones de pesos aproximadamente para el ejercicio fiscal 2023, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales en su visita al Municipio.

El secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, estuvo en Jerécuaro para hacer entrega de 500 paquetes de aves de traspatio (pollos) a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, así como la entrega de 18 unidades de producción agrícola con 16 desgranadoras de maíz de 6.5 caballos de fuerza por medio del programa Tecno Campo 2022.

En su mensaje, Paulo Bañuelos Rosales refirió que el lunes, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de aumentar el presupuesto para el campo, “son cerca de 2 mil millones de pesos más, aparte se van a ejercer algunos otros recursos que hacemos alianzas con otras instituciones”.

Dijo que: “para el tema de caminos rurales vienen cerca de 400 millones, eso es lo que queremos que la gente del campo esté tranquila, está contenta; yo tengo el termómetro de los 46 municipios y definitivamente que la gente del campo está muy agradecida con el mejor gobernador de México, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Referente a las cosechas de este año comentó que al campo le fue un poco mal por el tema de sequías “yo si quiero decirles que el Gobernador creó una política pública del seguro catastrófico donde se aseguraron arriba de 25 mil unidades de producción que quisiéramos haber asegurado las 800 mil que se establecen en Guanajuato, pero desafortunadamente el Gobierno Federal nos dejó solos en el tema del campo, creo que la gente merece el apoyo también del Gobierno Federal”.

Agregó que para los apoyos de fertilizantes de este próximo año se aprobó una política pública que asciende a los 45 millones de pesos: “vamos a entrarle con los municipios para que también aporten ellos y hacer una bolsa de unos 200 millones de pesos para ayudar con el paquete tecnológico y adquisición de fertilizante que es lo más caro que le reditúa a la gente del campo”.

Por último, agradeció a los diputados por este aumento del presupuesto para atender los temas de caminos rurales, sanitario y capitalización de las unidades de producción el cual vienen a sumar.

Información. El Sol del bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s