Morena frenó iniciativa para proteger a policías: Espadas.

Morena frenó en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma para permitir que los policías puedan portar su arma de cargo en sus turnos de descanso, argumentando los riesgos y costos que eso implicaría, aseguró el diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván. 

Fue en febrero de este año que el legislador presentó la propuesta para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con la finalidad de que los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno puedan portar su arma fuera de servicio para su protección y seguridad. 

Este martes, refirió que en la Comisión de Defensa Nacional se emitió un dictamen en sentido positivo y cuando parecía que iba a avanzar sin problemas, en la Comisión de Seguridad Pública no fue aprobada por Morena, partido que preside dicha comisión. 

Entre los argumentos están el riesgo que implicaría esta medida, así como el alto costo que tendría comprar más armas y establecer los protocolos adicionales de protección para todos los policías, criticó el diputado panista.  

Jorge Espadas apuntó que el acuerdo con Morena fue no desechar la iniciativa, sino llevar a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, para escuchar sus puntos de vista. 

Estimó que en enero será cuando se lleve a cabo esta reunión, y en febrero se emita el respectivo dictamen, ya sea en sentido positivo o negativo. Si es negativo, agregó, los diputados de Morena tendrán que explicarle a la ciudadanía y a los policías por qué rechazaron la propuesta. 

En lo que va del año, han sido asesinados 47 integrantes de corporaciones de seguridad pública en Guanajuato, cantidad que lo ubica en segundo lugar, solo por debajo de Zacatecas, donde han ocurrido 55 homicidios de este tipo, de acuerdo con el conteo que lleva la organización Causa en Común.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s