Piden extremar precauciones en uso de luces y adornos navideños.

Con el propósito de prevenir incendios en hogares provocados por el mal uso o estado de luces y adornos navideños, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos aconseja a la ciudadanía no sobrecargar contactos eléctricos, usar luces en buen estado y de buena calidad, entre las principales recomendaciones.

Como parte de estas acciones preventivas, elementos de Protección Civil acuden a diversos lugares de mayor concurrencia para entregar a la ciudadanía trípticos que contienen información para prevenir incidentes en los hogares durante estas fechas navideñas.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que las personas deben fomentar sus medidas de autocuidado, para estar al pendiente de luces y objetos navideños que coloquen en sus viviendas.

“Es importante que revisen las conexiones que utilizan en la temporada, no sobrecargarlas, debemos tomar medidas de prevención y autocuidado en el hogar para evitar accidentes”, manifestó.

También se debe de tener mucha precaución con las luces y veladoras que se colocan en los Nacimientos, debido a que se utiliza material muy flamable que, al conjugarse con un descuido, puede derivar en un incendio.

La Coordinación de Protección Civil, informó durante la época de festejos navideños se atienden hasta tres incendios en hogares derivados por el mal uso de luces y adornos.

Ante cualquier emergencia, las y los ciudadanos pueden realizar sus reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s