Avanza Torneo ‘Liga Por La Paz’.

Luego de cuatro jornadas disputadas y a mitad de la competencia, el torneo la ‘Liga Por La Paz’, ha cumplido con su objetivo principal de mantener entornos de paz entre los jóvenes participantes y sus respectivas colonias de origen.

Dicho torneo fue planificado de manera estratégica para que jóvenes de 35 colonias compitieran por un espacio de seis meses, lapso de tiempo en que serán analizados sus casos y se mantienen alejados de la violencia y la delincuencia.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que el programa fue diseñado para competir deportivamente, pero que, mediante diagnósticos realizados a cada uno de ellos, se les brinda apoyo para que sigan estudiando o aprendan un oficio.

“El tema de la Liga por la Paz es un tema deportivo, pero trae otros resultados como la educación, la integración de la familia, es a base de los diagnósticos que aplicamos como podemos conocer sus necesidades para ayudarles en cualquier contención, obviamente que estén libres totalmente de violencia y delincuencia”, manifestó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que a todos los participantes se les ha dado un respectivo seguimiento, lo que ha permitido detectar y ofrecer el apoyo a 186 jóvenes para que concluyan con sus estudios de secundaria, preparatoria, estudios profesionales o con talleres de oficios, de acuerdo a sus necesidades.

En la competencia deportiva, los equipos de las colonias Lucio Cabañas, Infonavit, 18 de agosto y Las Heras, son los líderes del torneo con nueve puntos; el jugador de la colonia Rinconada de Los Fresnos, Jairo Ramírez, es el líder de goleo con siete tantos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s