Recolectan 24 toneladas de tapitas con campaña: “Destapando esperanzas, reciclando y ayudando”.

En un año y con el apoyo de la sociedad, cerca de 24 toneladas de tapitas se han donado durante la campaña: “Destapando esperanzas, reciclando y ayudando”, perteneciente a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, la cual busca obtener recursos económicos para el apoyo de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, así como crear consciencia en el cuidado del medioambiente.

Diana Sofía Villanueva Cornejo, directora de AMANC Guanajuato, mencionó que al no tener recursos económicos fijos con el que puedan subsistir, necesitan obtenerlos para poder seguir operando y brindando el modelo de acompañamiento integral, por lo que esta campaña permanente ha sido de mucha ayuda.

Indicó que, mensualmente, se recolectan aproximadamente dos toneladas, siendo la mayoría de las veces los viernes o los fines de semestre cuando llegan las instituciones educativas a donar muchas tapitas, mientras que, durante la temporada de vacaciones y los días de asueto son cuando menos tapitas recolectan.

De manera general, recordó que las tapitas son vendidas a una recicladora que les brinda un recurso económico que les permite seguir proporcionando apoyos, entre los que se incluyen, despensas para los pacientes con cáncer, apoyos con medicamentos que se encuentren fuera del cuadro básico, para los traslados de los menores que llegan de otros municipios, para brindar atención psicológica a los niños y al cuidador, entre otras cosas.

Para apoyar, dijo, los interesados únicamente deben llevar sus tapitas a las oficinas de AMANC ubicadas en la calle Pablo A. de la Garza, número 122, de la Zona Industrial, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Es importante mencionar que, además de las oficinas de AMANC, las personas pueden donar sus tapitas en los centros de acopio ubicados en las dos secciones del Parque Xochipilli, en el Hospital General de Celaya, en el Hospital IMSS Celaya, delegación del ISSSTE, en tránsito municipal, CROMA Celaya.

En las cuatro sucursales de la Caja Popular Mexicana, en la capilla de los Siervos de María, en la Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco, así como en algunos bares y restaurantes de la ciudad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s