Espera Cofoce que exportaciones cierren con más de 28 mil mdd.

El director de la Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, estimó que la entidad cerrará el 2022 con exportaciones superiores a los 28 mil millones de dólares, y afirmó que Guanajuato es el estado mejor preparado para aprovechar la situación coyuntural global. 

En conferencia de prensa, indicó que de enero a junio se registraron exportaciones por 15 mil 086 millones de dólares, que significan un aumento del 12.5 por ciento respecto al mismo periodo del 2021 y mantiene a Guanajuato en el sexto lugar a nivel nacional.  

El funcionario estatal resaltó que todos los sectores muestran un crecimiento en comparación con el año pasado, algunos de ellos incluso aumentaron a doble dígito, como la industria alimentaria, cuyas exportaciones muestran un incremento del 13 por ciento; los insumos textiles, del 64 por ciento; las prendas de vestir, 51 por ciento, y el calzado, 26 por ciento. 

Reconoció que la recesión que se pronostica en Estados Unidos sí repercutirá en la demanda de productos guanajuatenses, pero señaló que el lado positivo, y por lo que se espera un aumento de exportaciones en el 2023, es que muchas empresas norteamericanas buscan suplir la proveeduría que tenían en China, con negocios mexicanos. 

Luis Ernesto Rojas detalló que en la actualidad 1 mil 646 empresas guanajuatenses exportan sus productos, cifra que representa 37 por ciento más que las que había en el 2018. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s