Presupuesto de Egresos 2023 en Irapuato tendrá aumento del 3%, revela Lorena Alfaro.

Para el próximo año, el Presupuesto de Egresos de Irapuato tendría un incremento del 3% en comparación a los 2 mil 013 millones de pesos que se ejercieron este 2022.

Esta semana los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayutamiento de Irapuato realizaron el análisis del Presupuesto de Egresos para el 2023.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, adelantó que será un presupuesto acorde a la situación financiera que se presenta en el país y a las necesidades que tienen las familias irapuatenses.

“El presupuesto va a tener un incremento en promedio de 3% respecto al año anterior”, sostuvo.

Los miembros del Ayuntamiento aprobaron un presupuesto de 2 mil 013 millones de pesos. Uno de los rubros donde se priorizaron los recursos es el de seguridad para fortalecer a la corporación municipal.

Lorena Alfaro reitera llamado para ‘defender al INE’

La alcaldesa Lorena Alfaro García hizo un llamado para defender al INE y así garantizar la democracia. De ser necesario, dijo, habrá que llevar a cabo más movilizaciones.

“Estaremos atentos porque hay que defender a las instituciones. Es lo que se está haciendo en este momento en el Congreso, pues es un famoso ‘plan B’ para lo que no pudieron modificar la Constitución por mayoría calificada, hacerlo con una mayoría simple en el Congreso”, comentó Alfaro García. Esto respecto a la reforma electoral llamada ‘Plan B’ que se analiza en el Congreso federal.

Hace unas semanas, en varias ciudades de México se llevaron a cabo marchas multitudinarias con la intención de manifestar el desacuerdo por la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que esto es algo que nos convocará a seguir alzando la voz y movilizandonos para defender la democracia”, añadió.

La presidenta municipal insistió en que cualquier reforma en este rubro deberá aprobarse tomando en cuenta la participación de los ciudadanos y todas las fuerzas políticas.

“Absolutamente ninguna reforma en materia electoral no debe realizarse sin el acuerdo, ni el consenso de la oposición. Siempre va a haber áreas de oportunidad y mejora, de alguna manera democratizarse esas decisiones por supuesto con la participación ciudadana”, finalizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s