Perdería Guanajuato ingresos de 150 mil autos chocolates.

El día 20 del presente mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informará sobre las nuevas disposiciones para la regularización de autos “chocolate” en el país, y en el caso de no incluir a Guanajuato, la Unión Campesina Democrática (UCD) legalizará en San Luis Potosí y Michoacán los 150 mil vehículos de Guanajuato, 10 mil de ellos de Celaya.

Antonio Tirado, líder estatal de la UCD, expuso que ante la poca voluntad que hay por parte del gobernador de Guanajuato para gestionar con el gobierno federal a fin de legalizar los vehículos de procedencia extranjera, el Estado estará dejando de recibir más de 700 millones de pesos, al legalizarse en Michoacán y en San Luis Potosí.

Detalló que en el Estado de Michoacán ya se han estado legalizando vehículos de Guanajuato, pero en caso de que el Presidente de México no incluya a Guanajuato para que también se legalicen los llamados autos “chocolate”, se estará buscando un acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí y Michoacán para legalizar todos los autos que hay en Guanajuato.

Explicó que de Celaya al sur de Guanajuato, se legalizarán los autos chocolate en Michoacán; y de Celaya al norte del Estado, serán legalizados los autos del 2016 a la fecha en San Luis Potosí.

En rueda de prensa, también informó que iniciaron los trabajos para contar con un padrón de vehículos con cifra real de todos los autos chocolate existentes en Guanajuato, incluyendo aquellos autos de otras asociaciones.

Antonio Tirado agregó que con un padrón real de vehículos de origen extranjero que se encuentra en Guanajuato, podrán presentar dichas cifras reales al gobierno federal, en caso de que en el nuevo decreto no consideren al Estado guanajuatense como localidad para legalizar este tipo de autos.

Para concluir, señalaron que ya están tomando medidas para legalizar los más de 150 mil autos de procedencia extranjera que calculan y hay en Guanajuato, y en caso de que sí sea incluido, que sea a través de aduana, incluso, con costos menores.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s