IMSS anuncia pago a la Secretaría de Salud luego de más de cuatro años de atenciones a derechohabientes.

Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, mencionó en entrevista que ya se está validando la información del adeudo y este se pagará.

Son al menos 52 millones de pesos los que el IMSS debe a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) solamente del programa de Servicios de Intercambio en Salud Materna, donde se atendieron a pacientes de un listado nominal, donde las principales atención que se brindaron fueron obstétricas, a mujeres embarazadas en los 46 municipios que son derechohabientes del IMSS y que por alguna razón no pudieron atenderse y fueron referidas a la Secretaría de Salud, como parte de la colaboración para el cero rechazo a emergencias obstétricas entre ambas dependencias.

Marco Antonio Hernández reconoció, aunque sin dar cifras, que la deuda es debido a que muchos pacientes se juntaron, por lo que se realizará una revisión caso por caso para determinar si se cumplen con las definiciones establecidas en los convenios para realizar el pago.

“Hay que ir haciendo revisión de caso por caso, para ver si cumple con las definiciones establecidas en los convenios y ya se validó la información y se apagará”, explicó.

Además, indicó que el atraso del pago se registró luego de diversos factores determinantes como el covid al cual le dieron prioridad y los servicios que se analizaron se retomaron en el 2022, acumulando cerca de cuatro años de adeudo.

“Los servicios son desde 2018 que empezaron a analizarse en 2019 y luego vino todo el tema de la pandemia 2021, en 2022 se reactivó el análisis, entonces, ya está hecho el análisis”, comentó Marco Antonio Hernández.

Aunque indicó que no hay una fecha límite para realizar el pago del adeudo, si reiteró que este estará próximamente.

“Tengo entendido que son como 52 millones, pero todas las revisiones y todos los análisis de los casos se realizan en las oficinas centrales del IMSS”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s