Comunidad LGBTQ+ celebra su triunfo: Congreso de Guanajuato aprueba reforma a Presupuesto.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó las modificaciones al Presupuesto de Egresos de este año para que se destinen recursos a la comunidad LGBTQ+. La aprobación se dio con la presencia de personas de la diversidad sexual y de género. Los miembros de la comunidad festejaron su triunfo entre banderas y aplausos, tras el amparo ganado por la organización Amicus.

Con dicha modificación se le da suficiencia presupuestal a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) para dejar comprometido el recurso en este 2022 para cumplir con la sentencia del juicio de amparo y para la realización del estudio integral respecto a las necesidades de la comunidad de la diversidad sexual y de género que se llevará a cabo en el 2023. Para esta se contratará un despacho externo. 

El presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, Víctor Zanella Huerta refirió que la aprobación del dictamen es producto del diálogo entre el Congreso, la organización Amicus y el gobierno del Estado.

Prometen beneficios para cualquier miembro de la comunidad

“No solo va a acabar ahí, tendremos que seguir construyendo políticas públicas específicas y concretas en beneficio de este grupo de población del Estado de Guanajuato y el compromiso es que tengamos una acción en un beneficio directo para la comunidad durante el 2023. No solo para los promoventes del amparo sino para todas aquellas personas que integran la comunidad de la diversidad sexual en el Estado”, afirmó Zanella.

Por su parte, Dessire Ángel Rocha, diputada de Movimiento Ciudadano, resaltó que el crédito se le debe dar a una comunidad que incansablemente ha exigido sus derechos. Al grado que ha peleado por ellos y demandado al Congreso del Estado.

“Demandas judiciales y protestas, fueron, son y serán siempre legítimas. Hoy Guanajuato está en deuda con la comunidad LGBTI. Primero porque sienta el precedente de una nueva forma para conquistar e incluso los derechos que encuentran mayor resistencia y porque le demuestran a todo el Estado que un presupuesto no ciudadanizado es inconstitucional”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s