Se transforma Irapuato con Obras Sociales.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y la movilidad de las personas, así como reducir significativamente sus tiempos de traslado y los índices de contaminación, se hizo entrega de tres vialidades rehabilitadas en Irapuato.

Fueron las calles Turquesa en el fraccionamiento Guerrero, Juventus en la colonia Roma y Privada San Lorenzo en la colonia San Martín de Porres, las que recibieron una atención integral con arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, instalación de tubería para drenaje sanitario, pluvial y agua potable, instalación de luminarias led, señalización y arborización.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que gracias a una buena gestión y administración de los recursos, hasta el momento el Gobierno Municipal ha invertido más de mil 300 millones de pesos en obras para todos, de los cuales 340 millones han sido para mejorar calles.

«Estamos hablando de aproximadamente 40 calles nuevas, mantenimientos viales que dimos en toda la ciudad en vialidades primarias y secundarias porque, si no, al rato se nos llena de baches, hay que dar mantenimientos mayores», reiteró.

Gabriela de la Cruz Plancarte Vargas, vecina del fraccionamiento Guerrero, señaló que estas obras mejoran considerablemente la vida de las y los vecinos, ya que anteriormente sufrían por el exceso de polvo en el ambiente.

«Pues la verdad quedó muy bien calle, ya que antes era pura tierra y aquí se hacían las lagunas y lagunas, y pues las casas siempre estaban empolvadísimas, aunque uno las limpiará no duraban porque era pura tierra y la gente que no era de aquí echaba sus escombros, ya ahorita está muy bien, quedó muy padre», manifestó.

Durante las visitas a las familias de las vialidades, la Presidenta de Irapuato hizo un llamado a la participación ciudadana y reconoció a las y los vecinos que se han acercado a las instituciones gubernamentales para hacer posibles estas acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s