Fomentan gusto por la Astronomía.

Con gran participación se llevó a cabo una edición más de la Velada Astronómica en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Este evento busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, así como el aprendizaje entre las familias irapuatenses, quienes acudieron a la cita con mucho entusiasmo y pudieron disfrutar de una amplia explicación teórica sobre la conformación del sistema solar, la mitología griega, la historia de los astros y pudieron observarlos a través de telescopios.

Alexa Estefanía Tejada Rangel, quien participó de la Velada, opinó que estos eventos aportan conocimientos además de ayudar a que las y los participantes se sientan más conectados con su entorno y aprendan a cuidarlo.

“Muy agradable, todo muy bien, muy familiar, me parece que es excelente que haya este tipo de eventos, en especial de ciencia, que siento que es algo que se necesita mucho y es muy importante, entonces me alegra mucho que hayan organizado este evento”, señaló.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, resaltó la importancia de generar espacios para la convivencia, así como de reactivar el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y aprovechar la colindancia con el Cerro de Arandas, un espacio de naturaleza muy importante dentro de la ciudad.

“Teníamos un cupo establecido de 200 personas y, obviamente, el grupo se llenó, eso nos marca que es un evento que le gusta a la gente, año con año ha sido un éxito; en esta Administración es el segundo año que se realiza y bueno ha habido muy buena respuesta”, agregó.

La velada fue posible gracias a la participación del Club de Astronomía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESI) y reiteró que la Dirección sigue trabajando con paso firme por la reactivación de espacios y el fomento de la responsabilidad ambiental entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s