No pasará reforma electoral de MORENA.

El dictamen de Reforma Electoral que se proyecta discutir este martes 29 de noviembre en la Cámara de Diputados no será aprobada por el PAN debido a que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), anticipó la Diputada Federal por Guanajuato del PAN, Itzel Balderas.

La diputada informó que este lunes las Comisiones Unidas aprobarán el dictamen, que básicamente es la propuesta del Ejecutivo Federal para apoderarse de esta institución y manejarlo a su conveniencia para mantenerse en el poder.

Itzel Balderas dijo que el bloque opositor en la Cámara de Diputados, incluso el PRI se ha pronunciado en contra, no apoyará esta reforma, lo que significará el tercer descalabro para Morena después de la Reforma Eléctrica y de la Guardia Nacional, ya que ésta última se encuentra suspendida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La marcha en defensa del INE demostró que las y los ciudadanos queremos un país donde tengamos la libertad de elegir a nuestros gobernantes y en Acción Nacional defendemos ese derecho, vamos a votar en contra de esta reforma que debilita nuestras instituciones electorales”, advirtió.

Morena -dijo Itzel Balderas- sabe que no tiene los votos requeridos para la mayoría calificada, por eso seguramente buscará una reforma a Leyes Secundarias, las cuales serán combatidas en tribunales porque será anticonstitucional.

“No vamos a dejar de dar la batalla, ya sea en esta Reforma Constitucional o en la modificación de las leyes secundarias, porque el INE no se toca”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s