Promueven la Paz entre las y los Jóvenes.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, se realizó un encuentro con jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) para brindarles pláticas de concientización sobre el tema.

Durante el evento, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó a las y los jóvenes que es importante aprender a identificar la violencia y pedir ayuda a sus familiares e instituciones de confianza en caso de padecerla.

«Recuerden, la violencia no es solamente física, es la violencia emocional, es la indiferencia, es el maltrato, son las agresiones, son muchas formas en las que se manifiesta la violencia hacia las mujeres y yo espero que esté foro haya servido para que ustedes la identifiquen”, enfatizó.

En este primer Encuentro Juvenil para la Prevención de la Violencia en Contra de las Mujeres, se impartieron dos conferencias, la primera sobre la Violencia Digital a cargo de Kit Vissuet y, la segunda, sobre Trata de Personas por Karla de la Cuesta, presidenta de la asociación ‘Alas Abiertas’.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) destacó que estas charlas están enfocadas a las y los estudiantes pues son quienes necesitan aprender desde temprana edad a poner límites.

«Tratamos temas de violencia pero, sobre todo, violencias muy actuales y muy dirigidas hacia los jóvenes, hay que visibilizar y que ellas tengan a la mano información para que sepan poner los límites», puntualizó.

Como parte del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno Municipal realiza acciones de concientización y prevención para diferentes sectores de la población, como la instalación de módulos de atención y servicios frente a Presidencia Municipal, con la participación de diferentes dependencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s