Avanza recuperación en el IMSS al 90%.

El IMSS en Guanajuato ya ha logrado recuperar a un 90 por ciento los niveles en la prestación de servicios que brindaba en el 2019, último año considerado normal antes de que la pandemia obligara a concentrar todos los recursos en atender a pacientes con covid-19. 

El delegado del Instituto en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que el principal reto que se tiene es avanzar en lo que se denomina programa de recuperación de servicios que abarca a todas las unidades hospitalarias de Seguro Social en la entidad. 

Hernández Carrillo subrayó que en lo referente a medicina familiar el avance es mayor, con un 96 por ciento, y estimó que al cierre del 2022 se habrá logrado alcanzar los niveles de operatividad prepandemia, mientras que para el 2023 ya se habrán superado. 

El funcionario federal reconoció también que faltan médicos en algunas especialidades como oftalmología, para la cual hay siete vacantes disponibles, al igual que de traumatología y ortopedia. 

Sin embargo, confió en que estas plazas se ocupen en marzo del próximo año cuando se realice el ‘draft’ de médicos especialistas en el país. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s