Seguirá el cobro de derechos por inhumaciones en caso de personas desaparecidas.

Los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, rechazaron que los municipios no cobraran los derechos por inhumaciones cuando se trate de personas desaparecidas.

La reserva la hizo el diputado del PVEM, Gerardo Fernández González. Sin embargo, se argumentó que, de aprobarse, se violentaría la autonomía municipal. 

Cobro por inhumaciones Guanajuato Foto: Lourdes Vázquez

El legislador verde ecologista señaló que se buscaba otorgar una facilidad administrativa en el pago de derechos por inhumaciones en fosas individuales. Ello cuando tuvieran relación con la búsqueda y localización de una persona desaparecida.

Por ello, Gerardo Fernández propuso que para todas las iniciativas de Ley de Ingresos se adicionara un artículo en materia de panteones, “tratándose de inhumaciones en fosa individual cuando estos tengan relación con la búsqueda y localización de una persona desaparecida, se establece un descuento de hasta el 100% para efecto de dar cumplimiento a la Ley de búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas”.

Cobro por inhumaciones Guanajuato Foto: archivo

De acuerdo con el argumento de Apoyo Parlamentario, al dar esta facilidad administrativa o un estímulo se invadiría la autonomía municipal.

“En el caso de facilidades, quienes son los facultados para hacer las propuestas son, los propios ayuntamientos. Porque incide en su hacienda pública”, se señaló, por lo que no aprobaron la reserva.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s