Obispo se integra a Plataforma de Reconstrucción del Tejido Social.

De manera formal, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se integró a la Plataforma de Reconstrucción del Tejido Social (PRTS) de Celaya, así lo dio a conocer Mario Coello Muñoz de Cote, presidente de la PRTS, quien destacó que la participación de la Iglesia “representa la puerta de entrada a todas la comunidades y colonias”.

Mencionó que “el acompañamiento del Señor Obispo en la Plataforma de RTS es importantísima por ser la cabeza de la Iglesia en nuestra zona y facilita la coordinación con los sacerdotes que de manera natural y dogmática ya participan en este trabajo”.

Es importante recordar que esta estrategia, la cual es impulsada por el Centro de Investigación y Acción Social por la paz (CIAS POR LA PAZ), tiene como objetivo gestionar, desarrollar y monitorear proyectos en beneficio de la sociedad.

En ella participan empresarios, académicos, dependencias de gobierno e incluso la misma Iglesia, sin embargo, la integración de manera formal de Monseñor Aguilar Ledesma, fortalecerá lo que se viene haciendo desde 2018 en que quedó conformada en Celaya, ya que aportará sus conocimientos y experiencia.

Por otro lado, de acuerdo con CIAS POR LA PAZ, este programa surgió en el país en 2015 como parte de la Planeación Apostólica de 2011-2020 que propuso la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, integrada por Jesuitas y Laicos.

Quienes “movidos por la situación de violencia en el país, nos sentimos llamados por Jesús a contribuir a la construcción de condiciones de paz desde nuestras profesiones, como una opción de vida, compartiendo la espiritualidad ignaciana”, se menciona en CIAS POR LA PAZ.

Por primera vez, este proyecto fue aplicado en Tancítaro y Cherán, pertenecientes al estado de Michoacán y actualmente es aplicado en Celaya, León y la zona metropolitana de Nuevo León. Además, se han sumado los estados de Coahuila y el Estado de México.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s