Arranca instalación ciclovía en el centro histórico.

Con el ‘Paseo Ciclista por la Paz’ se inauguraron los trabajos de instalación de la nueva ciclovía en el Centro Histórico, para fomentar la movilidad activa y sustentable.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció la participación de todas y todos los ciclistas que acudieron a este paseo por las principales calles de la ciudad y refrendó su compromiso por impulsar acciones que abonen al cuidado del medio ambiente y diferentes tipos de transporte no motorizado.

“Estamos trabajando para embellecer aún más nuestro Centro Histórico y parte de ese embellecimiento también tiene que ver con que avancemos en esta movilidad activa, con que generemos está consciencia del uso de la bicicleta y por eso estamos empeñados en poder generar estás condiciones en nuestro Centro Histórico, pero que también pueda permear en otras partes de la ciudad”, señaló.

Jessica Serrano integrante del colectivo ‘Fridas en Bici’, opinó que es importante que el Gobierno Municipal impulse estas acciones que promueven la participación ciudadana por un Irapuato sostenible y en paz.

“La verdad es que es un tema muy interesante, agradecemos mucho esa cuestión, ya que sí nos hace falta aquí en Irapuato para que todos podamos circular de manera tranquila, de manera segura, necesitamos mucha cultura vial, tanto carros como ciclistas”, manifestó.

La instalación de la ciclovía es un proyecto que impulsa el Gobierno Municipal en coordinación con la Embajada Británica y RE-ACTIVA.MX y la asesoría de la organización bikeNcity, para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s