Reportan dos muertes más por meningitis aséptica en Durango; van 12 casos.

En Durango se reportó el deceso de dos mujeres por meningitis aséptica este jueves 24 de noviembre, las cuales habían sido sometidas a un proceso gineco obstétrico en hospitales privados.

La Secretaría de Salud del estado confirmó el fallecimiento de estas personas que recientemente habían dado a luz, por lo que la cifra de muertes por meningtis aumentó a 12 y el número de casos confirmados es de 62.

Una de las pacientes que murió tenía 31 años y había sido trasladada de Durango a la clínica de especialidades de Torreón.

La otra víctima mortal contaba con 29 años y estaba internada en el hospital del Issste.

Los especialistas de las instituciones públicas, Secretaria de Salud, IMSS e Issste, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento, que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Los pacientes y familiares reciben un apoyo integral con insumos necesarios y mejorando la red de apoyo a través de las arras de Trabajo Social y Salud Mental.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s