Pese a TEEG, candidaturas a grupos minoritarios van: IEEG.

La presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, aclaró que en el 2024 las personas con discapacidad, afrodescendientes y de la diversidad sexual tendrán candidaturas, ya que el estudio que realizará la Unidad técnica de igualdad de género y no discriminación solo puntualizará cuáles serán los cargos idóneos para quienes integran estos grupos en situación de vulnerabilidad. 

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) ordenara al órgano electoral realizar un estudio previo al otorgamiento de candidaturas a personas de la comunidad LGTBI, con discapacidad y afrodescendientes. 

Canchola Elizarrarás subrayó que esto no significa que estos grupos eventualmente puedan quedarse sin candidaturas, sino que solo clarificará cuáles serán las más adecuadas para cada uno de ellos, además de obtener datos sociodemográficos sobre su situación en Guanajuato. 

Detalló que en su momento el tribunal electoral local dio un plazo de 90 días hábiles para llevar a cabo el estudio que enmarcó las candidaturas a diputaciones locales para personas migrantes. 

Sin embargo, para el estudio sobre las candidaturas para personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual, el tribunal no fijó plazo alguno, por lo que el IEEG lo establecerá cuando se apruebe el plan de actividades para ello. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s