Firme la SEG en obligar uso de cubrebocas.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que será hasta después de las primeras semanas de enero cuando se evalúe mantener o no la obligatoriedad del cubrebocas en las escuelas del estado. 

Refirió que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud ya proyectaba con anterioridad el repunte de casos de covid-19 e influenza que se ha presentado en los últimos días, por lo que subrayó que el uso de mascarilla en los planteles sigue siendo de carácter obligatorio. 

Sin embargo, reconoció que meses atrás sí se relajó la verificación sobre su uso e incluso hubo papás que pidieron que ya no le fuera requerido a los estudiantes. 

Por lo anterior, el titular de la SEG comentó que si bien ya no hay filtros en los accesos y salidas de las escuelas, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio para maestros y alumnos dentro de los salones, al menos hasta mediados de enero, cuando las autoridades sanitarias evalúen si debe continuar la medida o no. 

Hay flexibilidad por el Mundial 

Cuestionado sobre el comportamiento en las escuelas los días que juega la Selección mexicana en el Mundial, Hernández Meza señaló que no hay lineamiento alguno para los directivos, y queda a criterio de cada plantel determinar si permiten o no ver los partidos. 

El secretario de Educación en el estado subrayó que el Mundial puede ser aprovechado como modelo de aprendizaje para ahondar sobre características de los países que participan en él, pero sobre todo para fomentar la convivencia y el entusiasmo entre los alumnos, luego de 2 años de no tener clases presenciales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s