Busca SEG mantener al menos 300 escuelas de tiempo completo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, junto con el Sistema DIF estatal y el Clúster de Alimentos, trabajan para lograr que al menos 300 planteles educativos continúen operando en un esquema similar al programa Escuelas de Tiempo Completo, prácticamente eliminado por el Gobierno federal.  

El titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza, resaltó que diputados federales del PAN lograron que se retomara dicho programa federal en el Presupuesto de Egresos del 2023, aunque con muy pocos recursos y sin la garantía de que se mantengan las buenas prácticas, pues las reglas de operación cambiaron. 

Explicó que si bien es buena la intención de que haya más participación por parte de padres de familia, ahora no hay garantías de que haya una correcta contratación de los maestros que laboren en un horario extendido, además de que la nutrición de los estudiantes en estos planteles será diseñada por los papás, que carecen de los conocimientos necesarios en nutrición. 

El funcionario estatal reiteró que no es posible que el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que integraba a 685 planteles y 65 mil estudiantes en Guanajuato, pueda ser costeado con recursos estatales, pues implicaría el desembolso anual de aproximadamente 400 millones de pesos al año. 

Sin embargo, precisó que se trabaja con el Clúster de Alimentos del estado, conformado por 25 empresas, y el Sistema DIF estatal, para que entre 300 y 400 escuelas puedan operar en un modelo similar, con horario ampliado y donde se brinden alimentos a los alumnos. 

Indicó que aún siguen ultimándose detalles de este proyecto, aunque se prevé que el Presupuesto de Egresos 2023 del Gobierno estatal ya contemple recursos para echarlo a andar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s