Violencia ‘apaga’ impulso a comercios en Las Iluminaciones de San Francisco del Rincón.

Aunque la celebración de las Iluminaciones es un factor que ayuda al comercio local a levantarse económicamente, hay preocupación entre los integrantes del sector.

Lo anterior debido a los hechos de violencia que se han dado los recientes días en las colonias del municipio de San Francisco del Rincón.

El evento se presta para que varios comerciantes de San Francisco del Rincón se instalen en los puntos de la ciudad, como este martes, que se instalaron afuera de la parroquia de San Francisco.

Sin embargo, hay quienes consideran que se ven afectados pues los delitos de alto impacto inhiben el deseo de los vendedores para seguir promoviéndose durante los días del evento.

Comerciantes temen por violencia

María de la Luz Ortiz explicó que, aunque sí son buenas fechas para los vendedores. Hay noches donde prefieren no salir.

“Ahorita como está la situación de difícil, no sebe uno lo que pueda pasar. Yo no he salido, este es el primer día, a pesar de que son tradiciones de muchos años, que son muy bonitas y sí ayudan a la economía porque mucha gente viene y compra cosas. Ya sea tamales, fruta, lo que a la gente se le antoja. Esperemos que la gente salga, porque son tradiciones de cada año, pero la situación en San Pancho está muy difícil. Si hay gente, hay venta. Si o va la gente a las Iluminaciones, se queda uno en la ruina”, dijo.

Explicó que ha visto cómo eventos en algunas colonias han disminuido en su asistencia, lo cual atribuye a la inseguridad que se vive por la noche en las calles.

comerciantes-de-San-Francisco
Foto: Jonathan Juárez

“Antes era una aglomeración de gente. Ya ahorita ya no (se puede salir), por la situación que se está viviendo, pero lo poco o lo mucho que se pueda cuando venga la gente”, dijo otra vendedora”, dijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s