Toma Protesta Consejo de Valuación Fiscal del Municipio de Irapuato.

Para avanzar con paso firme en la valuación fiscal de la ciudad e implementar acciones junto a la ciudadanía y expertos en la materia, se tomó protesta a integrantes del Consejo de Valuación Fiscal del Municipio de Irapuato, el cual fungirá como un órgano de consulta.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, para poder ser una ciudad de vanguardia que adopte las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios, se debe trabajar de la mano de la población, por ello la importancia de la instalación de este Consejo, que permitirá establecer consensos y llevar a cabo acciones en materia de los valores fiscales.

“Quiero agradecer a todos los integrantes de este órgano de consulta, que está integrado por autoridades, ciudadanos, especialistas en la valuación de inmuebles, porque sé que van a abonar a que Irapuato cuente con un Catastro transparente y, sobre todo, que tenga ese ingrediente de participación ciudadana”, enfatizó.

Alfaro García, también destacó la participación de valuadores fiscales, pues participaron en capacitaciones otorgadas por la Dirección de Catastro, para introducirlos a las nuevas tecnologías desarrolladas en la Administración, como la Ventanilla de Avalúos Externos (VAE).

“Queremos que el Catastro de Irapuato, cuente con una oficina virtual, que esto nos va a permitir avanzar en este tema y poder ahorrar costos de traslado y de tiempo a los peritos y a la ciudadanía en general”, mencionó.

Maricela Margarita Montiel, Martínez, directora de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Estado, destacó la instalación de este órgano de consulta, pues la actividad de valuación de bienes inmuebles, requiere constante preparación y actualización para poder conocer el valor real del bien a valuar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s