Realizan irapuatenses servicio en favor de la comunidad.

Generar conciencia y sensibilizar a las y los conductores de vehículos de motor que han incurrido en faltas al reglamento vial, es el objetivo de los cursos que imparte personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

De enero a la fecha, 186 conductores infractores han decidido tomar el curso de prevención para corregir su falta, tras incurrir en infracciones al reglamento vial contempladas en el Modelo de Justicia Cívica y como parte del servicio a favor de la comunidad.

María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada del área de Prevención de Accidentes y Cultura vial, explicó que, el objetivo del curso es concientizar a las y los conductores de vehículos sobre sus derechos y obligaciones para, con ello prevenir accidentes.

“Aquí con nosotros se hacen las pláticas, de ahí salen con una conciencia diferente a su arribo, ellos dicen ‘si la regué, pudo haberme pasado’, empieza una nueva cultura cívica vial en ellos”, detalló.

Alejandro Vázquez, es uno de los 186 conductores que realizan su servicio a favor de la comunidad, mediante talleres de cultura vial que tienen como objetivo que conozcan el Reglamento de Tránsito y no cometan infracciones.

“Lo que me voy a llevar de conocimiento es algunas reglas que no tengo presentes, aplicarlas, algunas ya las tengo muy presentes y las ocupo en el diario”, subrayó.

Conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, con las manos ocupadas, así como no usar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad, no respetar la luz roja, viajar con exceso de pasajeros e intentar sobornar a la autoridad, son algunas de las faltas al Reglamento de Tránsito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s