Recuerdan Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Como una manera de recordar a las víctimas de accidentes de tránsito, el Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, así como de Tránsito Municipal, realizó un evento de conmemoración, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y la cultura vial.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de sumar a integrantes de todos los sectores para obtener resultados que beneficien a la ciudadanía; las y los ciudadanos, pueden contribuir acatando recomendaciones como no manejar utilizando el celular, colocarse el cinturón de seguridad, casco al conducir una motocicleta, no manejar en estado de ebriedad, entre otras acciones.

“Queremos enfatizar que una de las mejores inversiones que podemos hacer como Gobierno y como sociedad es trabajar en estrategias con enfoque preventivo, siempre pensando en la corresponsabilidad, en que todas y todos convivimos en un mismo espacio y debemos pensar en los demás”, compartió.

Alfaro García refrendó el compromiso de continuar el trabajo para ofrecer a las y los irapuatenses una movilidad segura, incluyente, activa y sostenible, con acciones como la modernización de semáforos, la señalización de zonas peatonales, unificación y eficiencia en el transporte público, entre otras.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, destacó el trabajo coordinado que existe entre la Secretaría de Salud con el Gobierno Municipal, pues gracias a esto se generan acciones preventivas que salvan vidas.

“No se requiere un hospital con mayor número de camas en urgencias, no se requiere un hospital con mucho mayor número de quirófanos, se requiere una sociedad con mucho mayor responsabilidad y que no haya necesidad de utilizar el servicio de urgencias por un accidente”, finalizó.

Durante el evento, las autoridades municipales y estatales reconocieron también la gran labor que realizan los cuerpos de emergencia, como elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Transito Municipal y Cruz Roja, pues al atender un accidente ofrecen servicio pre hospitalario que salva vidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s