Bares de Irapuato piden respetar los horarios de sus permisos; acusan pérdidas de hasta 30%.

Integrantes de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Irapuato (Abari) pidieron a la alcaldesa Lorena Alfaro García respetar los horarios de sus permisos de funcionamiento ante la cercanía de los festejos decembrinos. Pues desde octubre pasado cuando el municipio reajustó los horarios, a consecuencia de la inseguridad los ingresos de los 50 miembros del organismo se redujeron hasta un 30 por ciento. Además, unos 50 trabajadores fueron despedidos.

“No queremos que nos regalen nada, siempre hemos trabajado. Lo único que estamos solicitando es que se respete el horario de nuestras licencias de funcionamiento porque es la oportunidad de poder recuperarnos. Eso lo que venimos a pedir a la presidenta municipal”, dijeron los integrantes de haber y al presentarse en el programa miércoles ciudadano.

Inseguridad obliga a cambiar horarios

En octubre pasado como parte de las medidas para prevenir la inseguridad el municipio solicitó de manera no formal a los propietarios de estos giros reducir sus horarios de funcionamiento en algunos casos dejar de operar a las 12 de la noche y en otros a las 2 de la mañana.

Lo que implicó para el sector perdidas del 30% de sus ingresos y el despido de 50 trabajadores.

Por lo que este miércoles pidieron a la presidenta municipal el respeto al horario de funcionamiento que indica su licencia expedida por el gobierno del Estado. Dijeron que se acerca la temporada decembrina y es una buena oportunidad para incrementar sus ingresos.

El final acordaron que el próximo viernes iniciarán las mesas de trabajo, en las que participaron por parte del municipio el tesorero municipal y la directora de fiscalización.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s