Reconocen empresarios que Mundial distrae a trabajadores.

Líderes empresariales de León coincidieron en que el Mundial es una temporada donde naturalmente muchos trabajadores se distraen, por lo que algunos optan por de plano colocar pantallas en el lugar de trabajo o de plano ajustar horarios. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, señaló que en caso de que se pueda, lo recomendable es habilitar alguna televisión, pues de lo contrario, los trabajadores no están al 100 por ciento concentrados en su labor. 

Además, sostuvo que sí hay una relación entre el resultado que obtiene la Selección mexicana con la competitividad en las fábricas. 

En tanto, el presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, consideró que al ser un evento deportivo que se da cada 4 años, es normal que genere emoción y distraiga a muchos mexicanos el Mundial de futbol. 

Coincidió con el presidente del CCEL en el sentido de que, si es posible, las empresas pueden ser hasta cierto punto flexibles y permitir que los trabajadores puedan ver los partidos de la Selección, aunque subrayó que hay sectores como aquellos que manejan líneas de producción, donde es complicado que pueda hacerse. 

Agregó que por ejemplo, el partido contra Argentina cae en sábado, entonces no habrá mucho problema, mientras que contra Arabia Saudita es el miércoles a la 1 de la tarde, lo cual podría facilitarse si se adelanta un poco el horario para comer. 

Sin embargo, reiteró que también hay negocios que apenas van recuperándose de los estragos ocasionados por la pandemia, y su productividad debe mantenerse, con o sin partidos del equipo mexicano. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s