Impone el IEEG multa de 9 mil pesos al PRI por rebasar gastos de campaña en SMA.

Una multa aplicarán al Partido Revolucionario Institucional en Guanajuato. En cumplimiento a una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) impuso una sanción de poco más de 9 mil pesos al PRI.

Este recurso se le descontará en la ministración de diciembre.

Lo anterior luego de que tras el proceso electoral pasado, se inició un procedimiento oficioso sancionador en materia de fiscalización de los partidos políticos instaurado en contra de dicho instituto político y de su entonces candidato a la Presidencia Municipal, el actual alcalde Mauricio Trejo Pureco.

IEEG Sanciona al PRI de Guanajuato

Sanciona al PRI de Guanajuato por rebasar tope de gastos de campaña en San Miguel de Allende
Sanciona al PRI de Guanajuato por rebasar tope de gastos de campaña en San Miguel de Allende. Foto: Correo

De acuerdo con la resolución INE/CG71/2022, el recurso que se descontará será de 9 mil 280 pesos correspondientes al financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes del mes de diciembre. Se sanciona al PRI de Guanajuato con multa mínima.

El acuerdo emitido por el INE señala que el procedimiento se inició tras la denuncia presenta por rebasar el tope de gastos de campaña.

Se informó que la cantidad será reintegrada a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) a efecto de que sea destinada al Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s