Proyecta Sectur cifras positivas tras fin de semana largo.

El secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, auguró que las proyecciones que se tenían para el fin de semana largo se quedarán cortas ante la gran cantidad de turistas que llegaron a Guanajuato, y descartó que el accidente ocurrido en el Festival Internacional del Globo pueda perjudicar la imagen del evento. 

En entrevista, recordó que las cifras estimadas para el puente del 18 al 21 de noviembre eran de recibir aproximadamente 900 mil turistas, una ocupación hotelera en León del 79 por ciento y del 56 por ciento en el estado, así como una derrama económica cercana a los 1 mil millones de pesos. 

Comentó que si bien todavía no se tienen datos oficiales, esas cantidades se quedarán cortas con lo que pasó en realidad, ya que indicó, no solo el FIG fue muy exitoso, sino que también hubo turistas en el Festival del Jazz en San Miguel de Allende, adicional al flujo generado por el Buen Fin. 

En relación con el accidente ocurrido en el FIG el sábado por la noche, donde 6 personas tuvieron que ser hospitalizadas, Álvarez Brunel descartó que esto pueda afectar la percepción sobre el festival. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s