Operan en Guanajuato más de 300 anexos, estima SSG.

El director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, reconoció que si bien se ha avanzado en la detección de todos los anexos que operan en la entidad, es complicado por los constantes cambios de domicilio que muchos de ellos realizan. 

En entrevista, estimó que en Guanajuato hay poco más de 300 centros donde se atienden a personas con adicción a alguna sustancia, de los cuales 280 sí están detectados y son verificados periódicamente por la Secretaría de Salud del estado. 

Reconoció que es complejo darle seguimiento a todos porque muchos de ellos se mudan con mucha frecuencia, para lo cual se trabaja de forma coordinada con los gobiernos municipales, quienes son los que emiten el permiso de uso de suelo necesario para que estos anexos puedan operar. 

Explicó que algunas omisiones encontradas en algunos de estos centros de tratamiento de adicciones son graves, como carecer de personal para recibir a pacientes que presentan intoxicación aguda, así como mezclar sexos o a personas de edades muy distintas en un mismo espacio. 

Sin embargo, indicó que también hay algunas “áreas de oportunidad” menos graves como mejorar instalaciones sanitarias, ajustar la dieta que brindan o disminuir la población de pacientes que atienden. 

Agregó que el estado, no más de 18 anexos están acreditados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), sin que esto signifique que el resto trabaje de manera clandestina, subrayó el funcionario. 

Información. Fernando Veláquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s