Localizan con vida al periodista Francisco Hernández, desaparecido en Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el periodista Francisco Hernández, reportado como desaparecido en el poblado de Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan, fue hallado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles.

A través de un comunicado, sostuvo que derivado de la denuncia por la desaparición del colaborador de una estación de radio enla Cuenca del Papaloapan se activó un protocolo de búsqueda y localización.

En las acciones, señaló, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

¿Cuándo desapareció el periodista Francisco?

El pasado domingo 20 de noviembre familiares y compañeros denunciaron la desaparición del comunicador, la cual ahora se investiga.

De acuerdo con la CEAPP, debido a la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial.

Sin embargo, precisó que se mantiene una investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Reiteró que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador.

También insistió en que mantiene el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la entidad veracruzana.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s