Salvatierra cumple 10 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico.

Salvatierra cumple 10 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico, y para conmemorar el nombramiento se llevaron a cabo una serie de eventos sociales y culturales en donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega.

La ciudad desde sus orígenes se ha caracterizado por ser una de las más importantes y representativas en el estado de Guanajuato obteniendo en el 2012 el título de Pueblo Mágico esto debido a su riqueza histórica.

Para conmemorar los 10 años del nombramiento se llevaron a cabo una serie de eventos sociales y culturales en donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega; la presidenta del DIF Andrea Morales Ruiz; Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; el diputado local Jorge Ortíz Ortega, la directora de Turismo Paola Amador Botello, representantes de la ciudad de Comonfort y del Comité de Pueblos Mágicos entre otras personalidades.

Primeramente en el jardín principal las autoridades de gobierno realizaron la colocación de una placa simbólica en el árbol de los pueblos mágicos, posteriormente en la explanada del Carmen se realizó la develación de la placa conmemorativa por el 10mo. Aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico.

De igual forma se dio la entrega de reconocimientos a actores del desarrollo turístico 2012–2022 dentro de ellos ex directores de Turismo, Ex Presidentes del comité de Pueblo Mágico y ex Presidentes Municipales.

Además se realizó el magno concierto con la Banda de música del Estado de Guanajuato. En el archivo histórico Luis Castillo Pérez la Historiadora Rosario Orozco Mosqueda brindó la conferencia A 10 años de la magia y se concluyó con el recorrido Luces de Salvatierra en donde se realizó la proyección del video mapping en la fachada de la Parroquia de la Virgen de la Luz, la presentación de la banda de viento de ex alumnos de la escuela de música J. Isabel Sosa.

Cervantes Vega expresó que Salvatierra nació como una ciudad llena de grandeza ya que se cuenta con una riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y natural inigualables además de contar con ciudadanos trabajadores, honestos, que nunca se rinden y siempre buscan dar lo mejor de ellos para salir adelante.

Así mismo puntualizó que se continuará impulsando el sector turístico para con ello seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del estado de Guanajuato y con ello mejorar la economía de las familias.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s