Sin sanciones por fraude al municipio.

A casi siete meses que se dio a conocer el fraude por casi medio millón de pesos al municipio donde, por medio de un oficio que se hizo llegar a la administración y que provenía del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Contraloría municipal ya entregó la resolución definitiva y no habrá sanción para ningún funcionario, así lo dio a conocer José Agustín Gaspar Aguado, regidor por Morena y presidente de la Comisión de Contraloría.

Cabe recordar que dicho oficio, contaba con sellos, teléfonos y direcciones originales y verídicas, donde le hacían de conocimiento que era acreedor de apoyos en especie.

En entrevista, el regidor no quiso abundar más en el tema ni adelantar más información con respecto a la resolución que emitió la Contraloría Municipal, mencionó que los integrantes de la comisión estaban muy expectantes en recibirla; “pero no me quedo muy satisfecho, porque creo que se pudieran hacer diferentes las cosas, pero bueno ya lo daremos a conocer en la Comisión”.

Al preguntarle si, en lo que él ya tiene conocimiento y observó en la resolución, habrá alguna sanción para algún funcionario municipal solo, dijo; “no, no”.

Gaspar Aguado señaló que la resolución la recibieron los regidores el 14 de noviembre y se dará a conocer de manera pública en la próxima sesión de Comisión de Contraloría, y además donde se espera que informen si se recuperó el dinero o definitivamente se da por perdido al no haber ninguna sanción.

CASO

El fraude se dio a conocer públicamente por este medio en abril, en donde el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) daría al municipio por cierta cantidad algunos apoyos en especie que se trataba de una ambulancia, una motobomba de bomberos, contenedores de ropa, zapatos, entre otros insumos.

Se hizo el depósito de la cantidad que llegaba casi al medio millón de pesos, recursos que se aprobaron en la Comisión de Hacienda, mismos que se depositaron para finiquitar el trámite y liberar los apoyos, pero no fue así.

Ante esto, la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez y el director Jurídico Jorge Ramírez Montoya, en rueda de prensa ratificaron el fraude del que fue víctima la administración municipal, ya que al mandar al personal para recoger el apoyo a una de la fronteras, se percataron que todo era una simulación de dicho trámite y que todo era falso.

Es de mencionar que se interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, pero no se han dado resultados de la investigación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s