Reporta Conagua sequía en una quinta parte del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que poco más de una quinta parte del estado presenta sequía, aunque León no está entre los municipios que tienen alguna afectación. 

Con base en la información publicada a través del Monitor de Sequía de México, con corte al 15 de noviembre, el 22.8 por ciento del área que comprende el estado, sufren algún grado de sequía, siendo así la décimo séptima entidad con una mayor cantidad de territorio afectado. 

Además, se detalla que el problema se concentra en ocho municipios, de los cuales siete tienen sequía severa, es decir, es probables que se presenten pérdidas en cultivos o pastos, alto riesgo de incendios, además de que es común la escasez de agua y se deben imponer restricciones en el uso del agua. 

En esta situación están Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú. 

Adicionalmente, en San José Iturbide se reporta con sequía moderada, lo que significa que pueden presentarse algunos daños en los cultivos; existe un alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos y arroyos, mientras que se sugiere la restricción voluntaria en el uso del agua, según informa la Conagua. 

En el caso particular de León, el organismo federal no reporta que presente problema alguno relacionado con este fenómeno. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s