Pide SSG que no se relajen medidas fitosanitarias.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, apuntó que lejos de relajarse las medidas a nivel federal para la importación de alimentos, estas deben mantenerse, más aún con la aparición de los primeros brotes de la gripe aviar AH5N1, altamente contagiosa y que puede ser transmitida a humanos también. 

A nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cerca de 852 mil aves han resultado afectadas por este virus, en los estados de Jalisco, Sonora y Nuevo León. 

Daniel Díaz señaló que si bien no se han detectado todavía casos en Guanajuato, se mantiene la vigilancia epidemiológica con las dependencias involucradas en el tema, principalmente la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.  

Además, en relación al Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía pactado entre la Federación y grandes empresas para contener el precio de la canasta básica, el secretario de Salud de Guanajuato confió en que no se relajen las medidas fitosanitarias para la importación de alimentos. 

El acuerdo federal implica que las empresas integradas en él recibirán del Gobierno federal una licencia única que las exime de trámites o permisos para importar y distribuir alimentos e insumos para su envase, incluyendo los del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica). 

Daniel Díaz subrayó que en este tema, al igual que en otros, Guanajuato está supeditado a las políticas que se dicten desde la Federación. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s