Salamanca: Buscan apoyo de la GN ante inseguridad que ‘frena’ actividades escolares.

Alberto Reyna Bravo, titular de la Oficina de Enlace de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en Guanajuato, dijo que ante inseguridad que obligan a suspender actividades educativas, buscará una reunión con las autoridades educativas de y de seguridad del Estado.

Lo anterior, para fortalecer las acciones que ya se implementan y si es necesario replantearlas para salvaguardar la integridad de alumnos, de todos los niveles y personal doscente.

El funcionario federal destacó que como SEP, en la entidad no han tenido ninguna reunión respecto a la inseguridad que afecta la operatividad de las escuelas.

“Sí, es algo que vamos a evaluar la siguiente semana, porque no nos hemos coordinado en este momento. La Secretaría de Educación del Estado, no nos ha llamado para instalar una mesa y tratar el tema”.

Señaló que es importante hablar del tema, puesto que deben salvaguardar la integridad de los estudiantes y de los docentes. Esto, sin importar que ya están en la recta final de este semestre y previo a las vacaciones de fin de año.

Inseguridad se vive día a día

Reyna Bravo, destacó que desafortunadamente los hechos de inseguridad son una situación que se vive día a día.

“Estamos conscientes de ello. Vamos a buscar la coordinación para lo más pronto posible, definir acciones para salvaguardar lo más que se pueda la integridad de los estudiantes”, señaló.

Destacó que hasta ahora y como Secretaría de Educación Pública (SEP), no se han recibido peticiones de docentes por la inseguridad. Sin embargo, los atienden cuando se hacen públicos los casos con el apoyo de La Guardia Nacional, como paso en el CECyTE en Salamanca y el CEBTIS en Irapuato.

Finalmente, aseguró que tienen el apoyo de La Guardia Nacional y buscará la coordinación con Seguridad del Estado, El ejército y las autoridades educativas del Estado, para que estos hechos no impacten en la comunidad estudiantil en general.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s