Generan Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.

Las sociedades fuertes se construyen cuando hombres y mujeres trabajan de la mano, con unidad, asumiéndose como iguales, con el respeto de sus derechos y actuando bajo el principio de la corresponsabilidad.

Por ello, el Gobierno de Irapuato trabaja en diferentes acciones para abonar a esta causa, ahora con la graduación de los primeros Agentes Violeta y la firma del convenio de colaboración con asociaciones civiles, empresarios, hoteleros, restauranteros y otros sectores, para fortalecer la prevención de la violencia contra las irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la participación ciudadana en estas dos acciones en favor de las mujeres, pues habla de personas comprometidas, participativas y sensibles que se suman a esta causa, la cual busca la construcción de una mejor sociedad, armónica, solidaria y que, en el caso de los Agentes Violeta, busca generar una red de protección ciudadana.

“Estamos avanzando en esta estrategia porque queremos que los irapuatenses, formemos una red de apoyo, fuerte, unida y activa a favor de las mujeres y de nuestras niñas. Quiero reconocer a las y los 353 Agentes Violeta, que han sido formados, gracias por dejarnos constatar que el espíritu que tienen para servir a su comunidad, su sensibilidad y su compromiso de aportar a las causas sociales”, mencionó.

Alfaro García, agregó que, además, con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Local a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y las diferentes asociaciones, consejos y cámaras empresariales, se podrán llevar a cabo diversos proyectos, acciones, programas y políticas públicas para trabajar de manera transversal en pro de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El convenio se firmó entre las autoridades del Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato (AHMI) y el Club Rotario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s