Tesorería de Irapuato evita solicitar adelanto de 59 millones de pesos para aguinaldos.

El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca, aseguró que para el cierre del año no será necesario solicitar adelanto de participaciones. Ya que se cuenta con los recursos suficientes para poder cubrir todos los gastos de ese ejercicio fiscal.  

Miguel Ángel Fonseca comentó que, a diferencia del año pasado, ya se tienen todos los gastos programados de aquí hasta que termine el año. Incluso el adelanto de 20 millones de participaciones que se solicitó el año pasado para este 2022 ya está por cubrirse, en diciembre se dará el último pago.

“Dado que partimos de un presupuesto de egresos, se pudo calendarizar los gastos y se tienen los recursos correspondientes para cada uno de estos conceptos”, indicó.

Aunque desconocen cifra final

Aunque dijo desconocer, por el momento, cuánto se va a pagar el fin de año a los empleados municipales en cuestión de aguinaldos y otros bonos. Asimismo, en la Presupuesto de Egresos 2022 se contemplan gratificaciones de fin de año por el orden de los 58 millones 877 mil 547 pesos.  

Aunado a que la alcaldesa Lorena Alfaro señaló que al cierre del 2022 se contará con al menos 150 millones de pesos de libre disposición. Es decir que es dinero que no está etiquetado y que se puede invertir en nuevos proyectos y/ o programas.

Cabe recordar que el año pasado, fueron solicitados 20 millones de pesos, que en su mayoría se utilizó para la adecuación de espacios y alimentación que se les otorgó a los integrantes del extinto Comando de Reacción Inmediata de Irapuato.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s