Noche mágica se queda la mitad.

Una ventisca de aire hizo que la noche mágica del Festival Internacional del Globo, evento que se desarrolla en la ciudad de León, se quedara a la mitad esto dejó al menos catorce personas atendidas, 6 de ellas fueron trasladas para recibir atención médica en una unidad médica. Pilotos maniobraron los globos aerostáticos que poco a poco colapsaron por los estragos del clima. Uno incluso terminó entre los árboles qué hay en la zona de despegue. 

Fue la noche del sábado antes de la presentación de Martín Garrix y Dj Tiësto cuando ocurrió este percance. Los globos ya estaban inflados y dando el espectáculo de luces que presentan en las noches mágicas de este festival, cuando de pronto un ventarrón comenzó a hacer que estos gigantes comenzaran a moverse de manera estrepitosa y los pilotos tuvieron que maniobrar para desinflarlos lo más rápido posible y evitar que las canastas llegaran hasta donde estaban los visitantes. 

El despliegue por parte de organizadores y las direcciones de Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, llegó hasta las orillas del parque para resguardar tanto a pilotos como visitantes. 

Uno de los globos avanzó varios metros, alcanzando a varias personas.

En un comunicado por parte de las autoridades, confirmaron que doce personas recibieron atención en el parque y que ninguna tenía lesiones de consideración. Más tarde en una actualización de información precisaron que 6 fueron traslados. 

Luego de estos momentos de tensión, el evento continuó con normalidad, con algunas fallas técnicas a causa de la lluvia que también alcanzó a llegar al parque metropolitano. 

Información. Lic. Cristina Berenice Muñoz Méndez

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s