Veinte años de historias en la tierra y el cielo.

Han pasado ya 20 años que los globos llegaron a la ciudad, cada año la historia cambia, lo que nunca cambia es la emoción de mirar al cielo.

Ahora son las nuevas generaciones a las que les toca vivir la experiencia FIG.

Con un clima de 9 grados, la fiesta ya los esperaba con un escenario ya con las luces listas, el aeródromo listo, el una emoción que nada ni el frío puede quitar.

Madrugar y abrigarse, son de las cosas más importantes para llegar hasta el lugar en donde se vivirá en vivo y a todo color la magia que ofrece la aerostación.

Otra de las cosas que no ha cambiado en estas dos décadas es que todos quieren estar lo más adelante posible desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, arriban con la misma emoción y felicidad.

Guapalupe Delgado, vecina de la colonia Los Castillos, es la primera vez que asiste al festival «Todos los años lo veíamos desde afuera, no teníamos la posibilidad de entrar», mencionó que este año ahorró para cumplirle el sueño a su hija de cuatro años de ver los globos de cerca, que pagó $460. 00 pesos por ver feliz a su hija Ximena.

Otros de los primeros en llegar fueron cerca de 20 empleados de la empresa Cargill de Irapuato, dedicada a la distribución de productos para animales, decidieron venir uniformados de chamarras verdes. A las 3:30, am, salieron del municipio fresero a las calles de 5:00 am les dieron acceso.

«Para unos es la primera vez, otros ya habían venido y nos dijeron que lo más padre es el despegue»,expresó Mauricio, organizador del viaje, que estás son algunas de las historias del primer día.

UN POCO DE CALOR

Con el arribo de las tripulaciones, el encendido de sus canastas, da calor y emoción, los 600 tripulantes de los 200 globos son quienes dan la primera llamada, la Zona de despegue del Parque Metropolitano de León, comienza a convertirse en una verdadera fiesta.

Cómo cada año el globo del «Osito Bimbo», es el primero en elevarse, Estados Unidos, Suiza, España, Francia, Brasil, Lituania, Bélgica, Alemania, Chile, Turquía, y Luxemburgo, en estarán presente en el cielo de León.

Por primera vez surcarán: El Mandril, Baby Monster, Sloth, Tedy y Lindy, Babbe, Cork y una de las figuras más esperadas el homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, con la forma de un casco enorme pilotado por Rodrigo Da Silva.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s