Leoneses canjearon 133 armas por electrodomésticos.

Un total de 133 armas fueron destruidas en el programa de Canje de Armas que se realizó en la ciudad en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Estas acciones buscan inhibir la comisión de delitos en contra de la integridad de los ciudadanos, la vida y el patrimonio, e incluso la prevención de accidentes. 

Accidentes domésticos por arma de fuego en 2022 fueron reportados uno en la comunidad de Los Sapos, el pasado 17 de febrero, donde un hombre de 50 años se lesionó la mano izquierda y uno más el dos de octubre, un menor de 11 años quien de manera accidental lesionó a otro niño también de 11 años con un arma. 

Estas armas aseguradas se suman a las 273 armas de fuego aseguradas en operatividad de la Policía Preventiva y la Policía Vial en lo que va del año. Además los ciudadanos que llegaron para hacer el canje pudieron llevarse planchas, cafeteras, televisores, lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas y equipos de audio.

Información. Lic. Cristina Berenice Muñoz Méndez

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s