Pese a violencia, taqueros de Salamanca salen a trabajar; exigen justicia para sus compañeros.

A pesar del temor tras el asesinato de sus compañeros, los taqueros de Salamanca continuarán trabajando al tener que llevar el sustento a casa. Sin embargo, exigen justicia y mayor vigilancia en las calles. Mientras tanto, los cuerpos de los cuatro trabajadores de la taquería El Casino, ya son velados por sus familiares y les darán sepultura este viernes.

Habían transcurrido más de 24 horas del asesinato de Martín Corona, Jesús González, Jesús Torres y Juan Antonio Corona, en la taquería donde laboraban ubicada en la esquina de las calles Poza Rica y Tierra Blanca de la colonia Bellavista. En el altar que familiares y amigos colocaron en el sitio, seguían llegando arreglos florales, veladoras y oraciones.

Taqueros-de-Salamanca
Foto: Yadira Cárdenas

“No lo podemos todavía creer porque eran buenas personas. Siempre bien amables con todos los clientes, los que tenemos más años llegamos a tenerles mucha estima. No es justo que hayan muerto así. Esto nos duele a todos los que los conocimos”, señaló la señora Mariela, clienta de la taquería.

A unos pasos del lugar otro carrito de tacos realizaba sus actividades normales, al igual que en otros puntos de la ciudad. Aunque mencionaron que existe temor e incertidumbre tras lo ocurrido, tienen que seguir trabajando, al ser la fuente de ingresos de muchas familias que han vivido de esta actividad por generaciones.

“Claro que tenemos miedo, tratamos de estar tranquilos, pero solo estamos al alba viendo para todos lados, por si vemos algo sospechoso. No tenemos tranquilidad, pero qué más hacemos, ayer (miércoles) no vendimos cuando supimos lo que les pasó a los compañeros. Aunque nos duele porque los conocíamos tenemos que armarnos de valor, por nuestras familias y las de nuestros trabajadores”, señaló Juan L.

Taqueros-de-Salamanca
Foto: Yadira Cárdenas

Lo que también teme el sector es que la afluencia de clientes baje derivado de este hecho. Lo que se espera suceda al menos durante las noches y madrugadas.

“Como quiera en el día hay más movimiento, pero por las noches se queda todo solo. Por eso exigimos más vigilancia y también que se haga justicia a nuestros compañeros”.

Velan a los trabajadores

Los cuerpos de los cuatro trabajadores fallecidos ya fueron entregados a sus familiares, los cuales son velados en sus viviendas conde son acompañados por familiares, amigos y conocidos, quienes aún no pueden creer lo sucedido, y que de un momento a otro les hayan arrebatado la vida de sus familiares quienes solamente salieron como cada día a trabajar.

Taqueros-de-Salamanca
Foto: Yadira Cárdenas

La misa de cuerpo presente de los cuatro trabajadores de la taquería se realizará en distintos templos del municipio este viernes, para posteriormente darles sepultura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s